Anna y Elena, somos dos diseñadoras que nos conocimos estudiando juntas en la universidad de diseño de Barcelona. Amantes de la joyería y las piedras preciosas decidimos especializarnos en el campo de la joyería.
Ambas soñábamos con crear joyas diferentes, para mujeres contemporáneas con estilo y personalidad. Para conseguirlo es indispensable fabricar artesanalmente con materiales de gran calidad.
La conexión entre Barcelona y Sri Lanka
Buscando comprar un recuerdo de nuestro viaje a Sri Lanka en 2016 conocemos a Devika, una mujer excepcional y la única que regenta una de las muchas joyerías de Fort Galle, no es casualidad que todas sus empleadas también sean mujeres. Fue ese el motivo que nos inspiró a comprar a Devika. Se formó así, en ese momento, sin saberlo, el lazo que nos uniría a todas.
La relación se mantiene muy activa desde ese momento gracias a los frecuentes viajes entre Barcelona y Sri Lanka y a la comunicación online.
Sri Lanka es bien conocida por sus exóticos paisajes, tierras ricas en tesoros naturales y grandes sonrisas pero también por ser una fuente de minerales y gemas naturales de todos los colores y tonalidades, con prestigio mundial.
Apasionadas por los viajes, atraídas por los nuevos retos, el deseo de ir más allà y escapar del mundo digital para explorar nuevos ámbitos nos hizo lanzar Edein Jewels en verano de 2019. Edein sienta sus bases en conceptos, como la unión y la amistad, el cuidado y el mimo. Del mismo modo que una persona crea ese lazo con sus joyas favoritas.
Devika, su marido Shanta, sus hijos Pasindu, Udara y Nadee, su nuera Jiji, los artesanos de su taller y todos los demás familiares hacen posible que cumplamos nuestro sueño y que Edein Jewels mejore colección tras colección.